23/10/16

COLABORACIÓN CON LA REVISTA "PYRENAICA"

Hace aproximadamente un año, haciendo una ruta por el Macizo Oriental, nos encontramos con Luisa Alonso Cires, directora de la Revista PYRENAICA y me pide colaborar con dicha revista con un artículo, no me pone condiciones sobre sistema o zona montañera. Yo le preparo algo que me parece distinto, no necesariamente cumbres que ya conoce la mayoría de la gente, y me centro en aquellas que al estar cerca de otras más altas, más fácilmente reconocidas por ser las importantes de la zona y por tanto las más visitadas, es como pienso en "Cumbres Poco Frecuentadas", que podrían ser muchísimas las que entrarían en este grupo, pero en este caso, contaré un par de jornadas, en las que hacemos la Torre de Labrouche, y Cabra Blanca y Torrezuela.





El artículo, publicado en el nº 264, 3ª de 2016, de la Revista PYRENAICA en un Especial Picos de Europa, viene a ocupar seis páginas de la revista y por razones obvias, solo reproduzco un par de ellas.




Hay otros articulistas, sin duda mejores que yo, que narran sus vivencias y/o historias, no solo de Picos, también de otros sistemas montañosos lejos de nuestro país, pero mi modesta aportación ya queda plasmada junto a ellos. Un orgullo para mi haber podido participar en dicha revista.





6 comentarios:

  1. Renuevo mis felicitaciones por esa entrevista en la que te desenvuelves de maravilla. Dentro de nada te v os por ahí de famoso total. Me alegro mucho. Un abrazo y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Paloma, pero no creas que me encuentro a gusto, no es lo mio :-(
      Un abrazu

      Eliminar
  2. Muy buen artículo y mejor entrevista. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Javi, seguro que tu lo harías mejor.
      Un abrazu

      Eliminar
  3. Excelente Monchu, mis más sinceras felicitaciones y enhorabuena.
    Un abrazotedecisivo grandote montañero, que te recuperes prontito.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Monchu, por ese excelente reportaje y la entrevista en Radio Euskadi. Seguro que será el primero de muchos!!!
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar

NOTA

Con este blog solo pretendo dejar a la vista algunas de las salidas que hago, acompañado de mis amigos por los Montes de Asturias y limítrofes principalmente y algún que otro sistema montañoso un poco mas lejano. No es mi intención que las explicaciones que acompañan las fotos sirvan de referencia para otros montañeros, ya que en ellas hago referencia a mi experiencia vivida en ese momento y no tiene por que ser ni la mejor opción de ruta, ni las condiciones del tiempo las mismas, tampoco los medios empleados en las mismas los más adecuados, ni tampoco los tiempos tienen que servir para todo el mundo, unos lo podrán hacer en mas tiempo y otros en menos.
Si en alguna foto aparece alguien que no quiera estar en el blog, solo tiene que hacérmelo saber y la retiraré.
Espero que os guste.

Gracias por la visita